martes, 10 de mayo de 2011

Interés interesado en seguir otro camino

Durante toda nuestra vida, desde que nacemos, nos dictan lo que tenemos que hacer, cómo debemos actuar y qué debemos pensar. Se puede decir que, por costumbre, se nos marca un camino que todos seguimos. Las alubias son lo primero.
Pero, aunque en un 99,9% de las veces andamos por ese camino, hay ocasiones en las que debemos dejar de lado esas costumbres y seguir otro camino. A la hora de tomar una decisión, el seguir nuestra ética y no la que se nos dicta, puede suponernos un cambio importante.
Las alubias están muy ricas, pero si las comemos todos los días, para desayunar, almorzar y cenar, acabarán empachándonos. Es un interés interesado, sacrificarse para conseguir otra cosa más importante. Renunciar al trabajo por un ideal de verdad, renunciar al salario por justicia, renunciar a la familia por amor.
Como dejarlo todo para ayudar a los más necesitados, un interés interesado, no económico, sino moral. El karma se encargará de ese interés, hará que nos sintamos bien, y por lo tanto, que nos pase algo bueno.
Si apartarse del camino establecido produce un cambio, y los cambios son los que marcan nuestra vida, ¿no deberíamos comer lentejas de vez en cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario